Monday, February 16, 2009

el universo

El sabado, 25 de febrero, me sente a fumarme un cigarro antes de hacer lo inevitable. Inhale, exhale, y lo disfrute hasta el ultimo buchito. Al apagarlo, agarre la bolsa de Walgreen's y fui directamente al bano. Al ver los resultados positivos en el examen EPT, supe que habia fumado por ultima vez. "No te preocupes", le dije a mi novio angustiado, "por lo menos tengo un buen trabajo con seguro medico y sueldo razonable. Vamos a salir bien, vas a ver." La semana siguiente, perdi mi trabajo por razones completamente fuera de mi control.

Llevo 43 dias sin fumarme ni un solo cigarro. Manana cumplo 11 semanas de embarazo. Ya el feto ha desarrollado todos sus organos principales, el cerebro, la columna vertebral, brazos, piernas, manos, pies, ojos y oidos. Si quisieramos saber el sexo antes de que nazca, ya se ven los organos sexuales en el sonograma. Ya se oyen los latidos de su corazon.

Por los momentos, sigo sin trabajo, sin seguro medico, en plenos examenes finales, y con el cierre de nuestra primera casa rapidamente aproximandose. Nos mudamos a finales de abril y ni hemos empezado a empacar. Pero por lo menos nos hemos graduados del estado de panico. Ahora lo que siento es mezcla de felicidad y ansiedad, pero como recien me dijo un amigo, "the universe takes care of babies". El trabajo me llegara, los muebles se mudaran, y los examenes van y vienen.

Ahora estoy en busca de un nombre bilingue. Algo que pueda pronunciar tanto mi abuelita Cubana como la familia Alabamena de Jeremy. Apellido Marty Perez. Me gustaria un nombre literario, como Amaranta Marty Perez. Pero que si nos sale gordita? Que nombre tan cruel para una gordita. Y si es nino? Lucas, Oscar, Pablo, Andres, Guillermo, Gabriel....ahi si que me resbalan los nombres.

No comments:

Post a Comment